Comparte

sábado, 13 de febrero de 2010

Eleonora Bruzual: Dolorosamente no me equivoqué con Globovisión

Eleonora Bruzual: Dolorosamente no me equivoqué con Globovisión

Cuando les informé el 1º de febrero que Globovisión había claudicado y que sus accionistas Zuloaga y Mezerhane se rumoraba habían pactado con el régimen después de presiones y amenazas terribles lamentablemente era cierto… Alberto Federico Ravell ha renunciado la noche del miércoles a su cargo de Director General de Globovisión, alegando “diferencias irreconciliables” con el resto de los socios.

El resto de los socios son Zuloaga y Mezerhane, y como les digo, lamentablemente no tuvieron la entereza para dar la lucha hasta el final…

Cuando mandé un mensaje a Zuloaga y Mezerhane desde este mismo espacio la respuesta fue el silencio y para algo sirve la filosofía popular ¡Los que callan otorgan!

Y debo repetir, como ya lo dije, que esto es un tremendo golpe para la gran masa opositora venezolana. Esos millones de hombres y mujeres de todas las edades que tenían en ese canal la tribuna donde denunciar, donde conocer realidades, donde defender lo poco de democracia que aún podíamos creer que nos quedaba. Es un tremendo golpe ciertamente, pero sólo nosotros impediremos que como quiere el tirano Chávez, sea el tiro de gracia a la resistencia. Es ahora cuando debemos ser más firmes, más fuertes, más combativos.

Durante muchos días he estado alertando sobre lo que sabía venía… Cuando les dije que el siniestro esbirro José Vicente Rangel era el encargado de llevar amenazas hasta los accionistas que claudicaron no estaba equivocada… Cuando preguntaba constantemente dónde estaba Leopoldo Castillo era una manera de decir lo que se venía llegar… El nerviosismo de muchos periodistas de esa planta respondía lo que callaban Zuloaga y Mezerhane. Ahora renuncia Alberto Federico Ravell y un 10% de acciones que posee más su conocimiento sobre la televisión pesan muchísimo… Eso definirá muchas cosas… A las 8 de la noche del miércoles se dio a conocer la renuncia. Desde el mediodía muchos periodistas ya lo esperábamos…

Eso es así: Alberto Federico Ravell renunció. Lo hizo frente a un equipo heroico que lo ha acompañado en la digna tarea de ser un demócrata sin miedo y con decencia, algo que los últimos hechos dicen que le falta a los dos señores que nos han traicionado y han demostrado que Venezuela poco le duele a los que aquí han amasado fortunas. El dinero es miedoso y hace indignos a algunos hombres. No quisiera estar en el pellejo de Zuloaga y de Mezerhane, ya que aunque se imponga el pragmatismo sobre la decencia, millones de venezolanos le perdimos el respeto y eso aunque algunos no lo crean, es peor que la cárcel, que las pérdidas económicas, que las amenazas de un déspota… Después de esto, verles las caras a los hijos, a los amigos, a la gente en la calle debe ser terrible. ¿Qué puede alegarse que justifique la cobardía…?

A Alberto Federico desde esta Trinchera de Radio Mambí le digo que aunque he tenido con él grandes diferencias, cuenta conmigo. Me emociona el coraje, me motiva la dignidad… Recuerden lo que les he dicho y vuelvo a repetir: No es el tiro de gracia… Cuidado y si más bien sea el detonante que despierte a miles que aún creen que este régimen no los aplastará a todos. El detonante que haga que esos que sólo piensan en el puestito en la Asamblea, dejen de pedirnos que actuemos como si aquí no pasa nada, como si aquí hay democracia, como si ese Poder Electoral no es una oficinucha más que el déspota controla. Que nos dejen de una vez aferrarnos al 350, que está allí en esa constitución que nos faculta para decirle ¡Basta! a un tirano traidor que nos robó la Patria.


Gentiuno

Publicado el 11.02.2010 06:02
Por Eleonora Bruzual
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=8660

The MasterBlog
www.masterdjm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: