Comparte

sábado, 26 de septiembre de 2015

#Venezuela: Somos un país de imbéciles, de cretinos meno... el hazmerreír del mundo civilizado y el asco de los países inteligentes.

Lo mejor que he leido en años. 

!!Gentilicio?
Alberto Lossada Sardi   (Diplomático y escritor)

Hoy, con una profunda vergüenza, a las 22 horas, fui molestado por un intenso ruido de pitos y matracas que "protestaban" la sentencia impuesta por una inconsciente a Leopoldo López como si en algo eso implicara alguna cosa importante. Y es que, seguir pensando después de casi 17 años que algo se logra con pitos y matracas, es una digna herencia del imbécil que reconoció haber ganado unas elecciones cuyo resultado no disputó porque "se puede dar violencia". Mis queridos amigos, por favor, ¿no lo han entendido aún? Somos un país de imbéciles, de cretinos meno- y andropáusicos, el hazmerreír del mundo civilizado y el asco de los países inteligentes. ¿Dónde más podría ser presidente algo tan supremamente despreciable como el tal Maduro, y, además, sin una oposición con medida alguna, complaciente y negociadora de curules legislativas a cambio de nuestro bienestar?.

¿Qué y quiénes somos? No lo sé. Creo que somos un grupo de imbéciles, jalabolas , conformistas, corruptos, complacientes y colaboracionistas que buscamos nuestro acomodo personal y nos importa, muy simplemente, un carajo, como estén los demás, y así, poco a poco, hemos llegado a lo que vivimos. Un país que produjo a Bolívar, a Sucre, a Páez, a Urdaneta, ¿se deja gobernar por algo tan extremadamente asqueroso y totalmente incompetente como esa porquería que llaman Maduro? ¿Es posible que se maneje un país desde un chiquero humano? ¿Quién le dijo a ése tal Maduro que servía para algo? Y, más grave aún, ¿a cuenta de qué debemos calárnoslo? ¿Es que no es totalmente obvio el robo, la "desaparición" de miles de millones (sí, MILES DE MILLONES) de US$? ¿El enriquecimiento visible de quienes ayer no tenían para comprarse un traje vistiendo hoy Armani y conduciendo vehículos de lujo pagados al doble y triple por las comisiones que cobraron al erario nacional por adquirirlos?

Somos una pobre muestra de seres humanos que provocamos risa y asco en países decentes. Judas Iscariote quedó como niño de pecho con nosotros… Y es ¡genial! que, después de casi 17 años, seguimos hablando pendejadas de marchitas –bailantas incluidas-, cacerolazos, pitos y que nadie haya aprendido lo inútil de babosadas tan elementales. Y cuando dieron el pecho y demostraron gallardía, los únicos que lo hicieron, los estudiantes, fueron ninguneados, y apabullados por los colaboracionistas de la MUD que, cual Chamberlain a finales de los años 30, buscaba llegar a un "acuerdo" con quien se alimentaba de una tratado- y conveniofagia absoluta y llevó al mundo a una guerra mundial. Venezuela no va a causar una tercera; nos falta importancia, tanto en lo propio como en los enemigos que pretende buscar el imbécil amadurado, pero ¿no se lee el mismo guión? Marx decía que la historia se repetía dos veces (Marx, el mil veces fracasado y seguido aun por tanto trasnochado): La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa. Karl Marx "El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte".
Todos nos damos cuenta de la incapacidad del régimen ("gobierno" ni de vaina), de la escasez de comida, de medicinas, de tantas necesidades, y ¿quién hace algo al respecto? ¿La MUD? ¿Se pronuncia, por lo menos, al respecto? ¿O anda como caimán en boca de caño, pendiente de las curules "debidamente" negociadas para poder mantener el status de los dirigentes privilegiados? ¿Hasta cuándo seguimos con los Borges, Ramos, Marquinas etc y su prosopopeya que nos ha mantenido casi 17 años sumisos a los designios de un lumpen marginal que dicta y rige las vidas de imbéciles que aceptamos sus designios? ¿Detrás de un Capriles que justifica su falta de acción cuando ganó y fue robado en las elecciones presidenciales como "no querer motivar violencia"? Si así hubieran pensado Bolívar, Sucre, Páez, Urdaneta y tantos otros, seríamos españoles todavía. ¿Olvidó el infeliz de Capriles que Bolívar en 1813 dictó hasta un "Decreto de Guerra a Muerte?" ¿Eso no "motivaba violencia"? Imbéciles, simplemente imbéciles, del lado del régimen y de quienes pretenden representarnos que, aunque no tengo prueba alguna, dudo y sospecho de que tienen grandes vasos comunicantes con el régimen...
Lo más triste: un pueblo al cual le matan hijos, maridos, esposas, padres, madres, y NADIE protesta… Los calman con una cesta alimenticia y, en muchos casos, con una caja de cerveza.
¿Nadie, de estos deudos, es capaz de manifestar, protestar o reclamar por lo acontecido? Pues no, en este país no.
¿"Gloria al bravo pueblo"? Tal vez en aquel tiempo lo fue. Hoy en día, ni siquiera es pueblo, es un populacho miserable, pesetero, asqueroso, jalabolas (sin h), arrastrado y mendigo… Y así ¿cómo se puede redimir?
No, lectores, el gentilicio se perdió. Reconozco que me afecta la burla con que se refieren a nosotros en otros países… Me da asco sentirme nacido en la misma tierra que esta manga de corruptos, pero, más que esos, esta caterva de arrastrados, mendigos y suplicantes que, cada vez que les regalan una cerveza, un trago de caña blanca, cinco bolívares para el metro, se deshacen en loas con un régimen que les ha desgraciado la vida.
¿Nadie ha reparado que la delincuencia rampante es por parte de joyas que nacieron o se hicieron con éste régimen? ¿Y tampoco entienden que: a) al régimen no le interesa ponerles tope o b) no tienen cómo hacerlo si lo desearan?
Ya desahogué una pequeña parte de lo que me corroe. Mas no quiero que se quede aquí ni debo hacerlo. Pero salgo con la más profunda tristeza de darme cuenta que soy de un país de cobardes, arrastrados (obviamente hay excepciones), sinvergüenzas y que, a mis años, ¡NO TENGO GENTILICIO! 

Alberto Lossada Sardi
11.9.2015

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: