Comparte

martes, 15 de marzo de 2011

Polar, un activo de Venezuela


si solo tuviéramos mas empresas como esta en Venezuela....

Polar, un activo de Venezuela
El lunes 14 marzo Empresas Polar cumplió 70 años, toda una historia productiva y de innovación, cosechando éxitos.
No ha sido de gratis que Empresas Polar se haya colocado como abanderada en el país en transparencia de gestión y en responsabilidad empresarial y social.
Desde marzo de 1941, Empresas Polar ha innovado en materia cervecera, estableciendo normas de calidad con estándar internacional. Impuso como íconos nacionales a Maltín Polar y a Harina Pan, convertida ésta en un genérico de la harina de maíz precocida que ha penetrado el mercado en decenas de países.
En el transcurso de estas siete décadas ha ido incorporando nuevos productos alimenticios que hoy componen el 13% de la canasta básica del venezolano, entre ellos, aceites, margarina, arroz, avenas y leche. Incursionó en la industria vinícola, y sacó al mercado en 1990 los vinos Pomar, que mejoran cada día más. La fidelidad del consumidor a los productos de Polar, se basa en la confianza en la calidad que éstos tienen.
Sin embargo, la mejor innovación de Empresas Polar no son sus productos, sino la interrelación que ha cosechado con sus trabajadores y con la comunidad, en base a una extraordinaria conciencia social.
Con una política laboral que fortalece su capital humano, ha logrado el compromiso, la estabilidad y la permanencia productiva del trabajador en la empresa, en base a salarios competitivos, mejora de la calidad de vida, beneficios socio-económicos y programas de mejoramiento profesional. El empleado promedio tiene 35 años de permanencia en la empresa. Y su fuerza laboral es de 31.593 personas, que laboran directamente en la empresa, amén de que genera unos 150.000 empleos indirectos.
Su mejor aval en este sentido es haberse convertido en el ejemplo de éxito que todo venezolano de progreso quiere alcanzar. Trabajar en Polar es orgullo ciudadano.
Su responsabilidad con la comunidad se ha traducido en proyectos novedosos en materia de servicios materno-infantiles, como lo es el Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano. Su contribución también ha impactado positivamente la gestión ambiental, con su plan de reciclaje y recolección de desechos sólidos,al desarrollo deportivo, a la cultura, a la educación, en primer, segundo y tercer nivel, y a la investigación científica.
Pero el mejor aporte de Empresas Polar a Venezuela es demostrar con hechos la importancia de la empresa privada para el desarrollo del país. Y que la constancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la transparencia son activos de toda sociedad que quiera progresar.

veneconomia.com

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: