MasterBlog en Español: La droga era tan mala que lo absuelven
Comparte

viernes, 25 de marzo de 2011

La droga era tan mala que lo absuelven

La droga era tan mala que lo absuelven
marzo 22, 2011 1:05 pmPublicado en: Curiosidades, Titulares


El Tribunal Supremo ha absuelto a un ciudadano rumano, dedicado a la venta de droga y al que la Policía sorprendió vendiendo cocaína, sin embargo, la droga que suministraba estaba tan adulterada y era de tan baja calidad que no llegaba al límite mínimo para tener efectos psicoactivos.

noticiasquecuriosas.blogspot.com


Así lo establece el Supremo en una sentencia que revoca el anterior fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que lo condenó a tres años de prisión como responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de julio de 2008 cuando el acusado fue detenido por la Policía instantes después de vender una papelina de cocaína a un consumidor de esta droga.

La bolsita de coca pesaba 387 miligramos, una cantidad apreciable aunque muy adulterada, con solo el 11,7 por ciento de pureza, por debajo de la “dosis mínima psicoactiva” fijada por el Instituto Nacional de Toxicología en 0,05 gramos de sustancia pura.

“En este caso la dosis incautada era de 0,045 gramos, lo que sitúa a aquella claramente por debajo del umbral de toxicidad que permitiría considerar a la acción enjuiciada como de riesgo para la salud pública”, añade la sentencia.

Por todo ello, el alto tribunal ha absuelto al acusado, en prisión preventiva por esta causa, al entender que la venta de una dosis tan baja de cocaína no puede castigarse como un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La droga era tan mala que lo absuelven

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: