Comparte

sábado, 14 de agosto de 2010

La historia de TAM: la aerolínea creada por dos pilotos emprendedores


La empresa Brasileña TAM, cuenta con el 43% de participación en el mercado interno y con un 82% en el mercado internacional. Hoy está entre las 20 compañías más grandes a nivel mundial.

Sao Paulo. La empresa Brasileña TAM, que cuenta con 43% de participación en el mercado interno y con 82% en el mercado internacional, se fundó en 1961 y se transformó es una de las principales aerolíneas en América Latina. Hoy se encuentra entre las 20 más grandes a nivel mundial ya que en 2008 se unió a Star Allience, una de las compañías más importantes del mundo. Y el foco durante 2009 estuvo centrado en potenciar esa operación, que le permitía tener acceso a 1.077 aeropuertos de 175 países alrededor del mundo.
Una de las acciones prioritarias para adherirse a TAM, fue la migración de los sistemas comerciales de la gestión de pasajeros y de check in para la plataforma Amadeus Altea CMS, por lo que durante ese año la empresa realizó una reformulación completa de su plataforma tecnológica.
También en 2009, específicamente en junio, selló otra negociación con Swiss y en octubre con Air China para los vuelos de Sao Paulo- Pequin, via Madrid.En paralelo, la compañía amplió su actuación internacional. En abril inició un acuerdo de codeshare con la empresa británica Bmi y otro con la empresa uruguaya Pluna. El objetivo era claro: fortalecer el destino de Sao Paulo- Montevideo.
Intentando captar más clientes, la empresa publicó opciones de financiamiento más accesibles al consumidor en la compra de boletos. Quienes tienen cuentas en los bancos Itaú o Banco do Brasil incluso pueden pagar sus pasajes hasta el 48 cuotas, con cargo directo en la cuenta. Aparte de eso, el sitio de la empresa pasó a ofrecer más ofertas de horarios y precios.
En diciembre, TAM S.A, holding de TAM Linhas Aéreas, formalizó la adquisición de Pantanal Linhas Aéreas, empresa que atiende a ciudades con menor densidad de población en los estados de Sa Paulo, Minas Gerais y Paraná.
Así, de acuerdo al ránking de 500 mayores empresas de América Latina realizado por AméricaEconomía Intelligence, en el sector de transporte y logística TAM figura como la mayor empresa de su rubro en Latinoamérica, con ventas en 2009 por US$5.685 millones.
Mientras, Lan figura en segundo puesto, con ventas en igual período que ascendieron a US$3.519 millones. VRG-Linhas Aérea (Nova Varig), GOL y Aeroméxico se sitúan entre las líneas aéreas con mayores ventas dentro del listado.

La historia de TAM: la aerolínea creada por dos pilotos emprendedores | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

Lealo en el MasterBlog en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: