MasterBlog en Español: #Venezuela - #Capriles restablecerá relaciones con #Israel
Comparte

domingo, 19 de agosto de 2012

#Venezuela - #Capriles restablecerá relaciones con #Israel

Capriles restablecerá relaciones con Israel

Milos Alcalay


Viernes, 17 de agosto de 2012

El grave colapso de la Cancillería venezolana es uno de los multiples retos que tendrá que enfrentar Capriles al ser electo el 7 de Octubre, para poder ubicar al país en el concierto de las naciones pacificas y democráticas del Mundo









   Foto: Google

Entre los temas que nos permitirán retomar una Diplomacia de Estado, está el anunciado por Capriles de que restablecerá las relaciones con Israel. En 1948 en Naciones Unidas el Canciller Andrés Eloy Blanco votó a favor de la resolución sobre Partición, que reconocía tanto la existencia del Estado de Israel como la del Estado Palestino, posicion que se mantuvo por mas de medio siglo, tanto en el periodo de Marcos Pérez Jiménez, como por todos los Gobiernos democráticos que se sucedieron después del 23 de Enero de 1958. La única excepción fue la que adoptó el actual Gobierno, que prefirió identificarse con la Diplomacia del Irán y con las posiciones del Hamas y del Hizbola al romper las relaciones diplomáticas con el Estado Hebreo.
No se trata solo de restablecer relaciones diplomáticas, culturales y económicas con Israel, sino facilitar la interacción que ha existido entre los dos países representada por los sindicatos, las universidades, los centros de cooperación en lo rural, en lo comunitario, en lo educativo, en lo científico, que marcaron una fuente inagotable de cooperación para el desarrollo y multiples ventajas para los dos paises.
Con el restablecimiento de las relaciones, nos sumaremos a la posición de otros Gobiernos de America Latina, además de cumplir con compromisos como el del Tratado de Libre Comercio suscrito con Israel por MERCOSUR -el nuevo bloque del que Venezuela forma parte.
Tuve el privilegio de ser Embajador en Israel en un periodo breve con tres Mandatarios de diferentes posiciones: CAP, Ramón Velásquez y Rafael Caldera. Cada uno de ellos mantuvo la posición constructiva que siempre ha caracterizado a Venezuela. Con el nuevo Gobierno volveremos a consolidar una posición institucional que coadyuvará a que se alcance la Paz en el Medio Oriente, y represente a la Venezuela de brazos abiertos a inmigrantes de todas las religiones y naciones que han hecho de Venezuela su segunda patria. Ese es el camino.
milosalcalay@yahoo.com


Opinión y Análisis - Capriles restablecerá relaciones con Israel

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: