Comparte

martes, 31 de agosto de 2010

Presidente Chávez propone redactar Ley de Agricultura Urbana

Presidente Chávez propone redactar Ley de Agricultura Urbana
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este martes a la Asamblea Nacional (AN) que redacte una Ley de Agricultura Urbana, que permita recuperar los espacios para la siembra en las ciudades.

Por: EFE

“Hay que recuperar los espacios que tiene la burguesía. Por eso es necesario la ley y llenar las ciudades de siembra, de agricultura urbana y periurbana, los cinturones verdes de las ciudades. La ciudad debe ser autosustentable, producir sus propios alimentos”, expresó.
El jefe de Estado hizo este pronunciamiento al recorrer el Centro Comunal de Carapita, en la parroquia Antímano, al oeste de Caracas, donde la comuna Victoria Socialista, conformada por 17 consejos comunales, desarrolla proyectos productivos diversos, como la cría de cachamas y huertos.
El Presidente ordenó multiplicar estas iniciativas en diferentes poblaciones del país.
“Hay que producir alimentos sanos para luchar contra la comida chatarra del capitalismo, que enferma al ser humano, a los pueblos. Éste es un ejemplo digno de imitar y de apoyar”, expresó.
Durante su interacción con los miembros de las comunidades que impulsan tales proyectos productivos, Chávez señaló “me parece una labor profundamente revolucionaria que estemos comenzando a producir nuestros alimentos, a procesarlos y aprendamos a combinarlos”.
Moneda comunal
El Jefe de Estado exhortó a los habitantes de la comuna socialista en construcción Panal 2021, que integra a siete consejos comunales del sector 23 de enero al oeste de Caracas, a la creación de una moneda comunal a través de la cual se concrete el intercambio de bienes y servicios dentro de esa localidad.
El jefe de Estado afirmó que la creación de las monedas comunales está amparada en la Constitución Nacional y en el Anteproyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal e instó a otras comunas a que inicien su utilización.
“Ustedes pueden hacer una moneda para que funcione aquí mismo, para eso tenemos la casa de la moneda que les facilitará el papel especial para que nadie la falsifique”, sostuvo.
Explicó que la moneda tendría valor de cambio contra un bien y la misma comunidad deberá establecer en qué lugares podría hacerse efectiva su aplicación.
Comentó que la misma podría utilizarse como remuneración en trabajo voluntario o para beneficiar a las familias más necesitadas, pero nunca como pago de trabajo formal.



© Copyright 2010. Union Radio Medios C.A. RIF J-29679278-0.
Todos los Derechos Reservados

Presidente Chávez propone redactar Ley de Agricultura Urbana: "- Sent using Google Toolbar"

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: