Comparte

viernes, 10 de enero de 2014

Se confirmó el rumor: PetroChina revende el petróleo venezolano

Reuters
Petrochina lanzó una licitación para vender un mínimo de tres cargamentos de 250.000 barriles de gasolina natural o de nafta virgen ligera para entrega entre enero y marzo desde Venezuela, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reuters el jueves.
Los embarques pueden hacerse con cualquier combinación de los productos ofertados.
La compañía petrolera china, que recibe crudo y productos derivados de la empresa estatal venezolana PDVSA como parte de pago de unos préstamos hechos al Gobierno del país sudamericano, lanzó otra licitación anteriormente este mes para vender 160.000 barriles de gasolina natural y 90.0000 barriles de nafta virgen para ser entregados la próxima semana.
Los productos saldrán de las refinerías venezolanas de Amuay, Cardón y Puerto La Cruz, además del terminal Jose. También pueden ser exportados desde la refinería Isla, operada por PDVSA en la isla caribeña de Curacao, indica la licitación.
Los ofertantes deben presentar sus propuestas hasta el 9 de enero y deben especificar un destino. Pueden escoger entre comprar solamente los cargamentos de nafta virgen o de gasolina natural. Reuters

Se confirmó el rumor: PetroChina revende el petróleo venezolano


Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: