Comparte

miércoles, 10 de julio de 2013

#Ecuador reconoce lavado de dinero con #venezolano - Opinión

El gobierno del Ecuador posee hace meses información sobre exportaciones ficticias y lavado de dinero con Venezuela. Sin embargo, no fue hasta que se vieron en aprietos que decidieron actuar. Sus declaraciones fueron un manotazo de ahogado al sentirse contra las cuerdas luego de que el sistema que ellos tanto promueven y defienden – el Sucre -, esté a punto de ser expuesto por completo. Más aún, no hacen más que demostrar que las alegaciones expuestas en mi artículo eran totalmente ciertas, y que en efecto, Ecuador se encuentra lavando dinero sucio venezolano.
 ...
Probablemente durante los próximos días el gobierno de Ecuador pretenda, a través de su conglomerado de medios oficialistas, crear la noción de que en Ecuador se combate la corrupción usando las declaraciones de Chiriboga como ejemplo. Pero tiene que quedar claro que fue la prensa, gracias a un excelente trabajo de investigación, quien obligó al Gobierno a hacer algo al respecto. Ese es el trabajo de la prensa en una sociedad libre, y eso es lo que a Rafael Correa tanto le molesta, porque sabe que mientras exista una prensa libre, las mentiras de su régimen quedarán a la vista.

Tiene que quedar claro también que existe una enorme brecha entre lo que funcionarios del Gobierno como Chiriboga dicen, y lo que efectivamente hacen. Basta con preguntarse cuántas de las personas involucradas en este esquema de lavado de dinero y corrupción han sido efectivamente condenadas y se encuentran presas, para darse cuenta que Ecuador no tiene en realidad ningún tipo de incentivo para transparentar esta situación.

Lea el articulo completo en El Universal: Ecuador reconoce lavado de dinero con venezolano - Opinión

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: