MasterBlog en Español: ¿En #PDVSA lo que importa es #Chávez? : Noticiero Digital
Comparte

martes, 28 de agosto de 2012

¿En #PDVSA lo que importa es #Chávez? : Noticiero Digital

Mas artículos sobre la catástrofe que se ha vuelto PDVSA

José "Cheo" Salazar

¿En PDVSA lo que importa es Chávez?

28 Agosto, 2012
Lege, quaeso
“Hace tres días se detectó un escape de gas que no fue atendido porque los gerentes estaban pendientes del simulacro de las elecciones”
Iván Freites
Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petróleo de Falcón.
La sabiduría popular, nos ilustra “zapatero a sus zapatos”. La Constitución Bolivariana de Venezuela, expresamente prohíbe a los funcionarios públicos, inmiscuirse en campañas electorales y mucho menos valerse de sus cargos y recursos del estado, para favorecer candidatos en detrimento de otros. En esta mal llamada revolución, eso es letra muerta. Los edificios, empleados públicos y, mucho más grave aún, los militares son humillados cuando su comandante en jefe, dice que son chavistas. Un total despropósito, que nos aleja del ejercicio equilibrado de un verdadero sistema democrático. Ventajismo puro y duro.

Los que vivimos en zonas petroleras, vemos con estupor, como el gobierno y su candidato-presidente-saliente, hacen uso y abuso de todos los recursos humanos, técnicos, vehículos y equipos de PDVSA, para impulsar su alicaída candidatura. Autobuses para transportar personal y estudiantes, son utilizados a discreción y, de la manera más descarada, para trasladar a los militantes chavista a las concentraciones políticas del PSUV y su candidato. Todos los vehículos están rotuladas con propaganda alusiva a Chávez y los trabajadores, en horas laborales, con bragas, casco y botas de seguridad, reparten comida en los puntos rojos, volantes y afiches del comandante-presidente-saliente, cual activistas de un partido político. El abuso al rojo vivo.

El que tiene ojos lo ve. Las carreteras y autopistas – que están cayéndose por falta de mantenimiento e inversión – están adornadas de vallas gigantes con rostros del candidato-presidente-saliente, que rezan “PDVSA se respeta” y uno pregunta ¿Y no es Chávez quién la irrespeta? Eso es lo visible. Lo que no se ve, por ahora, y no se conoce, es la utilización de las finanzas de la industria petrolera, en la campaña electoral. Hay quienes afirman que la corrupción es pavorosa. Los gerentes no viven para la revolución. Viven a cuerpo de reyes de la revolución. Vivianes de postín.

Es tan evidente la corrupción y utilización de los recursos de PDVSA, en la campaña electoral, que cuando hay caravanas en apoyo al candidato-presidente-saliente, pareciera que los invitados o participantes fuesen los miembros de FEDECAMARAS. Los vehículos son todas camionetotas de lujo y las bebidas son mayores de edad. Esas chispitas, son las que han originado las explosiones, dónde pierden la vida humildes venezolanos. Mientras tanto los gerentes, están dándose la gran vidota y pendientes de la campaña electoral. No hay quien se preocupe y ocupe de las delicadas tareas esenciales de la actividad petrolera. Lo que pareciera importar es Chávez y sálvese quien pueda. ¿Socialismo? corrupción, valimiento y ventajismo.

El 07 de octubre, el pueblo con su voto, castigará ese despropósito y los trabajadores petroleros volverán a sus actividades y más nunca jamás, deben ser utilizados en campañas electorales. Es un compromiso ético y patriótico, que asume Henrique Capriles Radonski con el país. Ese es el camino.


¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.
sjose1@cantv.net
0414-3838097
josecheosalazar@hotmail.com/
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/


¿En PDVSA lo que importa es Chávez? : Noticiero Digital


Comparte esta pagina|

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: