Comparte

martes, 28 de agosto de 2012

Aseguran que cerca de 80 accidentes se han registrado en la refinería de #Amuay en los últimos 10 años

Aseguran que cerca de 80 accidentes se han registrado en la refinería de Amuay en los últimos 10 años

Publicado el 28 de ago de 2012 11:08 am

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- Este martes, una publicación del diario El Amanecer aseguró que cerca de 80 accidentes se han registrado en los últimos 10 años en el Centro Refinador de Paraguaná.
A continuación la publicación completa del amanecer:
Expetroleros objetan desvío de recursos de Pdvsa para cumplir con programas sociales del Gobierno; mientras las autoridades afirman que invierten en el mantenimiento de la principal industria del país
Al menos 79 accidentes se han registrado en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en la última década, con un saldo de 19 personas muertas, según aseguró Eddie Ramírez, experto petrolero y representante de la asociación civil Gente de Petróleo.
Ramírez ofreció estas declaraciones a la BBC Mundo, en las cuales aseguró que “esta tragedia se veía venir”.
“El problema es que han ocurrido tantos accidentes de menor magnitud, que siempre hemos dicho que llevará a uno más grave porque se denota falta de control de las operaciones. Cuantos más accidentes siguieran ocurriendo, más probabilidades de una gran tragedia como ésta”, agregó.
El experto critica la manera cómo el Gobierno nacional destina los recursos de la empresa petrolera para financiar proyectos sociales de la gestión gubernamental.
Esto no es bien visto por los expetroleros opositores a la gestión de Chávez, ya que consideran que desviar fondos a las misiones y ayudas sociales genera tensiones en el flujo de caja de la empresa, lo cual obliga a quitar recursos del mantenimiento o la inversión en ampliación de la capacidad productiva.
Por su parte, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, asegura que se han invertido en el mantenimiento de la estatal petrolera US$6.000 millones en los últimos tres años.
“Tenemos un programa bien riguroso de mantenimiento: preventivo, rutinario y mayor. Asimismo, hacemos un proceso de paradas de planta para mantenimiento y recuperar la confiabilidad de las unidades”, dijo Luongo.


Aseguran que cerca de 80 accidentes se han registrado en la refinería de Amuay en los últimos 10 años

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: