Comparte

viernes, 3 de febrero de 2012

Galenos se rehusan a evaluar a médicos integrales comunitarios - Caracas - EL UNIVERSAL

Que los chavistas vayan donde estos pseudo-médicos, ya que tanto creen en ellos...


Galenos se rehusan a evaluar a médicos integrales comunitarios

En la Maternidad Concepción Palacios solo dos galenos aceptaron tener bajo su tutela a los médicos integrales. "No es razonable que unos médicos que ya están graduados tengan que ser tratados como estudiantes", sostiene Yubizali López, directora de la Escuela Vargas de Medicina.


El desempeño de los médicos integrales comunitarios está bajo la lupa. Hace un mes que los galenos fueron incorporados a los internados rotatorios de distintos hospitales de Caracas, y desde su llegada son muchos los que han manifestado su disconformidad.

En el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia los galenos entregaron al director del centro de salud un manifiesto en el que exponen su preocupación por la falta de preparación de los médicos integrales. Este se comprometió a llevar las inquietudes ante representantes del Ministerio de Salud.

Rosa Torrealba, miembro de la sociedad médica, denunció que el Ministerio de Salud envió a los hospitales un programa en el que se exige a los especialistas de los distintos servicios asumir la evaluación de los médicos durante su internado rotatorio.

"Entre los objetivos del programa se establece que el paso por los hospitales los ayudará a reforzar conocimientos. En el documento que enviaron reconocen que estos médicos tienen deficiencias en el diagnóstico de anginas, infartos, insuficiencias cardíacas, diabetes, apendicitis, traumatismos, entre otros. Prácticamente nos están mandando a que les enseñemos lo que no aprendieron en sus seis años de estudios", dice.

En el comunicado firmado por el cuerpo médico se señala que con la incorporación de los médicos integrales no se garantiza la calidad del servicio de salud, critican que no se hizo un concurso de credenciales para el ingreso al internado rotatorio y además reclaman que no tienen habilidades y destrezas que se deben desarrollar durante el pregrado.


Comparte esta pagina|

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: