Comparte

jueves, 8 de diciembre de 2011

PDVSA estudia incursionar en la extracción de petróleo « El Chigüire Bipolar

PDVSA estudia incursionar en la extracción de petróleo



Luego de la creación de Pdvsa Social, PDVAL y Pdvsa Lencería; la empresa estatal PDVSA estudia incursionar en la extracción de petróleo en suelo venezolano.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez le fue difícil esconder la emoción sobre esta nueva faceta de la empresa venezolana. “Hemos hecho de todo, comida, jubilaciones, ropa interior, juguetes y bisutería; creo que es momento de que la empresa crezca y empiece con planes serios para la extracción de petróleo. Científicos nos aseguraron que hay una zona llamada faja del Orinoco donde podría haber una importante cantidad de este combustible fósil. Pensamos que si esto sucede podríamos volcar toda la empresa a esta actividad exclusivamente.” Respondió Ramírez cuando sorprendió a los periodistas sobre la posibilidad de extracción de gas natural.

“Ya que estamos osados, pensamos que también podríamos dedicarnos a la extracción de gas natural y a derivados del petróleo. Lo único es que tendremos que cambiar al personal, quienes están entrenados para la venta de frutas, pollos y huevos. Pero no será difícil, con un curso de 2 horas con los chinos yo creo que están listos para sacar el petróleo. Para el 2013 incluso tenemos planeado dedicarnos a montar plataformas petrolíferas en el mar, pero eso no es seguro, todavía nos quedan muchas lavadoras y neveras que vender.” Comentó Rafael Ramírez mientras remataba 2 litros de aceite Diana que le quedaba en el carro.


PDVSA estudia incursionar en la extracción de petróleo « El Chigüire Bipolar

Comparte esta pagina|

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: