MasterBlog en Español: Ley de arrendamiento regulará alquileres del CICPC
Comparte

jueves, 2 de junio de 2011

Ley de arrendamiento regulará alquileres del CICPC

Además, uno nunca sabe si al final va a terminar necesitando de leyes como ésta".

June 1, 2011 19:39: CEST
Subject: Ley de arrendamiento regulará precio de alquileres en calabozos del CICPC
Source: El Chigüire Bipolar
Author: Chucho

La Asamblea Nacional se reunió el día de hoy en el Hemiciclo Nacional, para discutir la nueva Ley de Regulación para el Cobro de Arrendamiento de Calabozos en Cárceles y Comisarías del País, de manera de poner un freno a la especulación que rige a la materia.

El tema ingresó a la agenda legislativa luego de que saliera a la luz pública una serie de informes, según los cuales los detenidos en una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (CICPC) pagaban hasta Bs.F 23.000semanalmente por ciertos "beneficios". En palabras del diputado Asdrúbal Colina, miembro de la comisión que legisla sobre el tema, "uno de los pilares de esta Revolución es la lucha sin cuartel contra la especulación. Así que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante estas denuncias. Coño, ¿23 palos por un calabozo? Yo sé que es en El Rosal, pero abusan, de pana y todo. Hay mucho preso que no puede pagar eso. Ahí es donde entramos nosotros, los diputados del PSUV, velando siempre por los intereses del que está pelando la bola pareja" dijo, mientras guardaba un maletín debajo de su escritorio.

De acuerdo al nuevo órgano legal, a los presos no se les podrá cobrar un monto mayor al 20% de sus ingresos mensuales por motivos de arrendamiento de celdas. Los beneficios adicionales se regularían en una escala similar: el cobro por escalones para dormir, armas, celulares, comida casera, acceso a computadoras, televisión por cable y/o Internet sería un paquete opcional, no obligatorio, que en ningún caso puede exceder los 2.000 bolívares mensuales. Las drogas, el alcohol y las prostitutas, que en la nueva Ley se denominan "Elementos de Entretenimiento Solidario Suntuoso", si dependerían de una negociación que se haría evaluando cada caso y las variables de rigor.

El diputado Colina continuó enumerando los beneficios de la nueva Ley: "La promulgación de esta ley, que esperamos sea publicada en Gaceta muy pronto, le da una protección legal al arrendatario, protección que hoy en día es inexistente. Los presos con condenas largas se alegrarán de saber que ahora no podrán subirles el canon de manera inconsulta año tras año. En ningún caso, este aumento podrá exceder al del Índice de Precios al Consumidor. Asimismo, estamos incluyendo una medida que va a congelar los alquileres por los próximos 6 meses, mientras se implementa la Ley. Esta Ley permite al Gobierno la construcción de cárceles para alquiler, con beneficios ya incluidos como piscina, gimnasio y lavanderías. En un país como éste, con la criminalidad como está, esto puede ser una fuente de ingresos apreciable para la Nación" afirmó Colina, quien dijo sentirse satisfecho por la labor cumplida. "Como diputado estoy muy contento, porque salió facilita. Además, uno nunca sabe si al final va a terminar necesitando de leyes como ésta".

Noticias (probablemente) Relacionadas

   

Read more…


Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: