Comparte

miércoles, 4 de agosto de 2010

Más del 86% de alimentos para PDVAL están perdidos


increible!!!

Más del 86% de alimentos para PDVAL están perdidos
La Dirección Ejecutiva de Auditoría Interna Corporativa (DEAIC), ordenó una evaluación de los procesos de compra y recepción de alimentos por parte de Bariven y PDVSA.
Con el fin de hacerle frente a la escacez y acaparamiento de alimentos en el país, el gobierno nacional creó el Plan Batalla de Soberanía Alimentaria, a través del cual Bariven y Pdvsa Service realizaron la compra de 1.057.531 toneladas de alimentos por un monto de 2 mil doscientos cuarenta y ocho millones de dólares.

Hasta octubre de 2008, sólo se entregaron 143.866 toneladas, un equivalente al 14% de la meta asignada.

La Dirección Ejecutiva de Auditoría Interna Corporativa (DEAIC) ordenó una evaluación y una revisión de la documentación soporte del proceso en las oficinas de Bariven y PSI en Houston, en Estados Unidos, elaborándose dos informes denominados Compra de Alimentos Fase I y Fase II. En el primero se expone lo relacionado con las compras realizadas por Bariven y PSI de carne, leche y pollo y la fase II lo relacionado con la recepción y el manejo de las importaciones de estos rubros.

Luego de su evaluación concluyen que entre junio y octubre de 2008, Bariven había comprado y pagado el 62% del monto total de las toneladas compradas, de las cuales se habían recibido en Venezuela sólo un 25% de ellas y sólo el 14% de las toneladas recibidas habían sido entregadas a PDVAL. Cabe destacar que para hacer estos pagos, Tesorería Corporativa de PDVSA empleó endeudamiento financiero.

En lo que respecta al manejo y recepción de alimentos importados, se encontraron más de mil toneladas de comida dañada equivalente a 4,4 millones de dólares y deficiencias en los controles de recepción de la mercancía, observándose una diferencia entre el total de los pedidos pagados y lo recibido en Venezuela por un total de 3.047 toneladas, con un costo de 10 millones de dólares, entre otras cosas.

La evaluación concluye que la meta de abastecer a la población fue cumplida parcialmente, que se incurrió en endeudamiento financiero y que Bariven no poseía los controles, la pericia ni la estructura para el manejo adecuado de los alimentos.//SVR

Para ver el documento de auditoría realizado, haga click aquí

◊ ◊ Confirmado ◊ ◊ Lo que ves aquí es un hecho ! - Más del 86% de alimentos para PDVAL están perdidos

1 comentario:

  1. Es que no hace ni falta buscar muy lejos para mostrar el desastre que es la revolucion chavista, ellos mismos nos dan el guoion...!!!!

    ResponderEliminar

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: