MasterBlog en Español: España defiende venta de armas a Venezuela, Marruecos e Irán en Noticias24.com
Comparte

martes, 8 de junio de 2010

España defiende venta de armas a Venezuela, Marruecos e Irán en Noticias24.com



sin vergüenza.....

claro que, en estos momentos de crisis, todo es bueno a la hora de conseguir fondos!!!!

Foto: Reuters/ Archivo
El gobierno español defendió el martes la venta de materiales de defensa a Venezuela, Marruecos, Irán , afirmando que no serán destinados para violar derechos humanos ni alimentar conflictos.
Las exportaciones que se realizan a Marruecos son para vehículos y camiones “no armados” y “en ningún momento se ha destinado a alimentar el conflicto que el país tiene abierto con el Sáhara”,afirmó la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, informó la agencia de noticias Europa Press.
En Venezuela, apuntó, la venta ha ido destinada a unidades antidisturbios y “no van a ser utilizados con fines de represión interna”.

Según Europa Press Iranzo explicó que las exportaciones de armamento crecieron el año pasado un 44,1% en relación al año anterior, con un total de 1.346 millones de euros.
Todos los grupos parlamentarios coincidieron en solicitarle que detalle cuál es la distribución de este tipo de material en países de “conflicto” como Irán, Marruecos, Venezuela o Malasia y avisaron de que podrían ser utilizados en contra de los derechos humanos.
La portavoz del opositor Partido Popular Beatriz Rodríguez aseguró tener la “máxima preocupación” por la venta de armas a Irán y reclamó al Ejecutivo que explique el porqué se le exporta y para qué lo utiliza.

Copyright 2010 The Associated Press.

España defiende venta de armas a Venezuela, Marruecos e Irán en Noticias24.com

________________________The MasterBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: