Comparte

viernes, 20 de noviembre de 2009

Desastre en el Guri -petroleumworld

Desastre en el Guri

Guillao

Confidencial, off the record



Catástrofe
Nos dicen que la situación de la planta hidroeléctrica del Guri no esta lejos de dejarnos sin electricidad a toda venezuela por días y semanas, si esto ocurre tendríamos un caos en todo el país, ya que sin la energía del Guri, no hay capacidad para mantener energía constante a nivel nacional. Guri tiene veinte turbinas con una capacidad de generación máxima de 10.000 Megavatios(MW), las turbinas 2, 5, 6, 8, 10, 12 y 16 están fuera de operación, o sea siete turbinas de veinte, esto nos da que solo puede producir un máximo de 6500 MW o sea que esta a solo 65% de su capacidad y es por eso que hay tantos recortes de energía tanto en oriente como en occidente, ya que Guri no puede con toda la demanda con una capacidad de solo un 65% de lo que deberia producir. La dependencia de la energía proveniente de El Guri, es del 62 por ciento de lo que necesita el país, o sea debería estar produciendo mínimo 14 mil 597 MV o sea el doble de lo que produce actualmente.
Pero la gravedad esta en que los altos funcionarios gubernamentales del sector presionan a EDELCA, operadora de Guri para que rápidamente ponga en servicio las unidades en mantenimiento, pero de acuerdo a los técnicos, esto no se puede apresurar ya que tiene que tomarse el tiempo para hacerse las pruebas y poner a punto las turbinas antes de ponerlas en servicio, el caso de la turbina No.2 es serio, cuando esta se pone en operación la vibración es sumamente alta, además de que la estructura de concreto que suministra el agua a la mencionada turbina a sufrido daños estructurales y es muy difícil controlar el flujo de agua en la misma por consiguiente la turbina esta en peligro si se pone en funcionamiento sin el debido mantenimiento, igual que con la turbina No. 16, que esta fuera por mantenimiento pero no logran repararla un 100%, nos dicen que estas dos turbinas son alimento para un desastre.
Agravando mas el asunto Planta centro generadora de 2.000 MW energía térmica, solo genera un 30% de su capacidad debido a problemas insalvables en sus unidades generadoras que por 10 anos no tuvieron le adecuado mantenimiento. Esto da como resultado que solo el 57 % de la demanda necesaria de energía es posible suministrarla al país, significando que una nueva falla en el Guri, nos dejaría a toda venezuela sin energía.
Petroleumworldve.com 18 11 09


petroleumworld

The Master Blog
www.masterdjm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: