Comparte

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sí soy Judío: Israel firmará un importante acuerdo turístico con China

Israel firmará un importante acuerdo turístico con China


AJN.- Israel y China firmarán la semana próxima un acuerdo en virtud del cual el Estado hebreo se convertirá en un destino turístico aprobado por el gobierno chino, lo que permitirá que los agentes de viaje del país asiático vendan paquetes turísticos a ciudadanos chinos que quieran visitar la nación hebrea.


Los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores de Israel estuvieron trabajando durante los últimos años para obtener la aprobación por parte de China como destino turístico, uno de los pocos destinos autorizados por el gobierno de ese país, informó el portal Ynet.
El acuerdo será firmado por la canciller israelí Tzipi Livni, y por el administrador de la Oficina de Turismo de China, equivalente al ministerio de Turismo de Israel.
La ministro de Turismo, Ruhama Avraham-Balila realizó un viaje de una semana a China y, a finales de mes, dos delegaciones de la Oficina de Turismo de China tienen previsto llegar a Israel para evaluar métodos de cooperación con las autoridades de turismo locales.
“Cada año, cerca de 50 millones de chinos visitan zonas próximas a Israel, y necesitamos prepararnos para absorber algo de eso”, comentó la ministro Avraham.
Según Avraham, el acuerdo flexibilizará la emisión de visas de ingreso a ambos países y presenta una gran oportunidad para aumentar el turismo hacia Israel.
A modo de preparación para el aumento de turistas chinos, la ministro de Turismo israelí anunció que se abrirá una sede oficial en Beijing.
También como parte del acuerdo, la Oficina de Turismo de China ayudará a Israel a ubicar a estudiantes como guías para grupos chinos que visiten Israel.
“El momento en el que firmemos el acuerdo, nos convertimos en un país privilegiado”, comentó Avraham, y concluyó que “esto permitirá que los agentes de viajes de China vendan paquetes a Israel, algo que antes no podían hacer. Además, esto llevará a un aumento en el tránsito aéreo entre los dos países, tanto que serán necesarias más aerolíneas”.
La aerolínea Air China, una de las más grandes del mundo, operaba vuelos comerciales de China a Israel en la década de 1990, que fueron interrumpidos debido a que no eran rentables.
Tras el anuncio del inminente acuerdo, China Air, está reevaluando la posibilidad de operar vuelos comerciales entre Israel y China.
Recientemente Air China firmó un acuerdo con el grupo israelí Krief, según el cual este grupo operará como vendedor de cargamentos para la aerolínea en Israel.
Sí soy Judío: Israel firmará un importante acuerdo turístico con China

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: