Comparte

lunes, 11 de febrero de 2008

Dolar Paralelo Online: Venezuela: Venezuela estaría movilizando su ingresos al UBS en Suiza

Venezuela: Venezuela estaría movilizando su ingresos al UBS en Suiza

Venezuela empezó a movilizar sus ingresos petroleros a bancos suizos para impedir un posible embargo de fondos por parte de Exxon Mobil, en una batalla legal que enfrenta al presidente Hugo Chávez con la mayor compañía de América.

La gigante con sede en Texas logró una medida judicial que congela activos pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una maniobra para asegurar el pago de una compensación tras la toma el año pasado un multimillonario proyecto que operaba Exxon .

Chávez juró el domingo devolver el golpe, amenazando con parar las ventas de crudo a Estados Unidos si mantiene su "guerra económica" contra Venezuela a través de delegados como Exxon.El Gobierno del presidente George W. Bush desestimó la advertencia como "algo que hemos escuchado antes."

Operadores dijeron a Reuters que PDVSA ha dicho a sus clientes que todos sus pagos deberían ser hechos en el banco UBS en Suiza, días después de que abogados de Exxon informaran a bancos de las Antillas Holandesas que las cuentas de PDVSA debían mantener sus balances actuales.

"Todo tiene que ir a UBS en Suiza ahora," dijo un operador quien pidió no ser nombrado. Un portavoz de PDVSA indicó que no tenían un comentario inmediato respecto al asunto.La táctica de Exxon es el mayor desafío hasta ahora de una gigante petrolera contra gobiernos desde Rusia a Ecuador que han aprovechado los precios récord del crudo para aumentar su control sobre concesiones de firmas extranjeras.

Publicado por Dolar Paralelo en 8:51

Dolar Paralelo Online: Venezuela: Venezuela estaría movilizando su ingresos al UBS en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentado en el MasterBlog en Español

Subscribase por email

Ingrese su correo electronico: